Silencio, portazos o gemidos

Cuando era chica creía que las luchas de Titanes en el ring eran en serio. ¿No te das cuenta de que saben caer?, decía mi hermano con ese tono que me hacía sentir invariablemente estúpida. No se fingen las peleas, le retrucaba en mi cabeza de 8 años.

Si hay gente que sabe caer, seguro no son mis vecinos. A veces me da ganas de declararles el knock out. En Titanes en el ring, el árbitro tenía que dejar caer el brazo del vencido sobre la lona tres veces, era knock out si no podía detener la caída.

Pelear es creer en la posibilidad de no caer. Lo difícil es reconocer cuándo caes. Sin el golpe es volar y con el golpe, caíste. A veces el tiempo lo cambia todo. Novio y marido son dos momentos de la misma persona, sin embargo cuando se convierten en maridos son como la coupé Fuego, los miras y recordás la onda que tenían en los ’80. El vecino por ahora, podría ser un Suzuki Fun o un Ford Fiesta. Tiene la potencia de un Audi, pero ningún profesor de yoga da para Audi. Pelean casi siempre a la noche, a eso de las once. Primero es silencio, y de la nada, una puteada, después otra y luego otra y silencio de nuevo, portazos o gemidos. Me gusta cuando terminan cogiendo, me entusiasmo y se me van las ganas de declarar el knock out. Pero también desconfío, pienso que no peleaban en serio, que estaban jugando. Si terminas cogiendo no te separas, eso yo lo sé muy bien. No hay nada más serio que jugar, dijo mi psicoanalista cuando le conté que había empezado una nueva relación jugando y me la estaba tomando en serio. ¿No te das cuenta de que caen en serio?, podría retrucarle a mi hermano hoy, que cargué casi 30 años a aquellos 8, un hijo, un divorcio, dos mudanzas y alguna muerte. Saber caer es jugar en serio.

Tengo identificados tres finales posibles en las peleas de mis vecinos. El portazo, el silencio y la cama. El silencio es a veces el sonido de mi televisor, pero eso es silencio al fin.

Natalia Zito.

 

 Nació en 1977. Lic. Psicología (UBA) psicoanalista, escritora y periodista cultural. Fue mención especial en el Concurso Itaú Digital 2012 y es Jurado del Comité de Lectura del mismo Premio Edición 2013. Escribe para La Única Revista y Espectáculos de acá. Ha publicado artículos en Anfibia, Casquivana y Lamujerdemivida. Agua del mismo caño es su primer libro de cuentos aún inédito. No puede vivir sin escribir, por eso escribe acá: escribiroreventar.blogspot.com En Twitter es @zetadepalabra.

Imagen de Mónica García

Mónica Luisa García

 

Artista Visual. Performer. De formación independiente. Actualmente esta trabajando sobre símbolos, religión y geometría sagrada  aplicada a las artes visuales y a los estados no ordinarios de conciencia.

 

Al capítulo 1  2  3  4  5  6  8

Para envío al interior, compra directa o solicitarlo en consignación, completar el formulario de contacto.